lunes, 14 de septiembre de 2009

Mi Semana Santa ecuatoriana

13 abril 2009
Hola a tod@s,
¿Cómo os ha ido la Semana Santa? Contadme, por favor, espero vuestras noticias con ilusión.
Yo he estado presente en los eventos universitarios de Semana Santa que hemos tenido además de haber podido descansar y despejarme un poquillo de la aglomeración de trabajo educativo que he llevado estos días atrás y que mañana lunes comienzo de nuevo.
Hemos podido salir a contemplar la selva en su estado más puro, comer en un paraje natural espléndido y luego toparte con la realidad y ver donde viven compañeros míos de la universidad, alucinaríais, pero eso es el mundo que nos acontece, personas que resurgen con los más mínimos recursos y que los ves tirando hacia delante como unos medallistas olímpicos.
Solo os envío una reflexión que he tenido estos días en los que hecho algo de stop "humano" y es que, tanto aquí como allá, se vive un deterioro en las relaciones humanas, en esta parte del planeta donde me encuentro por falta de recursos, por carencia educacional y en nuestra Europa, porque se está vivificando como normal cosas que no son tan coherentes o que no se le da importancia (la pareja, la amistad ...) y que por un instante de placer todo vale bajo unos parámetros, tus parámetros (para ser más exactos) que, en principio, creemos que están, simplemente, bien. Pero la pregunta sería, ¿por qué suceden estos deterioros?¿por qué se ha solicitado antes tales experiencias?¿las necesitaba?¿ por qué ...? en fin, que cada uno que se pregunte sus por qués correspondientes, yo ahí ando.
Mientras tanto os dejo las fotos últimas de esta Semana Santa ecuatoriana (en los siguientes envíos) además de una canción de Lenny Kravitz titulada "again" que os paso traducida que he trabajado con mis alumnos de 5º nivel y que toma mucho en cuenta las ganas que tengo de veros a tod@s sin excepción de los que estáis leyendo este email, junto con el poema de mi amigo Carlos Gargallo titulado "Encuentro en la puerta del destino".
Gracias y abrazos ...ya he hecho 3 meses en Ecuador ...soy toda una CAMPEONA ...¡¡¡PODEMOS!!!
Corpus
ENCUENTRO EN LA PUERTA DEL DESTINO
Sí, yo sé
que nos pudimos haber conocido

en una fiesta de nubes
cubiertas de azúcar de fresa,
o en el mismo instante de la inauguración
de un curso acelerado
de besos de amor para principiantes.
Pudiera también
que en la final del partido
de poetas hechizados
contra materialistas encubridores,
-ya puedes imaginar quien ganó el encuentro-.
Pero nos conocimos
un día cualquiera, de un mes cualquiera,
solo nos bastó una mirada,
un suspiro y una sonrisa,
lo demás nada importa,
eso es lo más bello.

OTRA VEZ

Te he estado buscando
He escuchado un grito dentro de mi alma
Nunca he tenido un anhelo tan grande como este antes,
saber que tú estás caminando detrás de mi puerta

Toda mi vida
¿Dónde has estado?
Me pregunto si te veré otra vez
Y si ese día llega
Se que podriamos ganar
Me pregunto si te veré otra vez

Un regalo sagrado del cielo
mejor o peor, donde sea
Nunca permitiría que nadie te lastimara
Hasta hacerte llorar, nunca

Toda mi vida
¿Dónde has estado?
Me pregunto si te veré otra vez
Y si ese día llega
Se que podriamos ganar
Me pregunto si te veré otra vez


Todo el tiempo he sabido
Que tú estabas ahí, en tu trono
Una reina solitaria sin su rey
Espere por ti siempre mi amor

Toda mi vida
¿Dónde has estado?
Me pregunto si te veré otra vez
Y si ese día llega
Se que podriamos ganar
Me pregunto si te veré otra vez


Toda mi vida
Donde has estado
Me pregunto si te vere otra vez
Y si ese dia llega
Se que podriamos ganar
Me pregunto si te vere otra vez

Toda mi vida
¿Dónde has estado?
Me pregunto si te veré otra vez
Y si ese día llega
Se que podriamos ganar
Me pregunto si te veré otra vez


Me pregunto si te veré otra vez
Me pregunto si te veré otra vez
Me pregunto si te veré otra vez
Me pregunto si te veré otra vez

Me pregunto si te veré otra vez
Me pregunto si te veré otra vez
Me pregunto si te veré otra vez


No hay comentarios:

Publicar un comentario