martes, 15 de septiembre de 2009

Seguimos con el veranillo ...

... y es que el verano no perdona y hay que disfrutarlo ...

Mañana marcho a Chequia, estaré fuera una semanita, ...será bonito reencontrarse con los viejos conocidos y ver cómo nuestras vidas han evolucionado y hacia qué punto se están procesando.

He podido comprobar tras mi vuelta que no es fácil filtrar las enseñanzas y menos aún poder transmitirlas y que las relaciones humanas se debilitan aquí y allá, ...me quedo con dos cosas:
  1. Hay que SER más que estar
  2. Y hay que saber cuándo estar y cuándo no saber estar (y cómo en ambos casos) ... he ahí la elegancia y la clase de cada cuál (entre otras cosas)
Os dejo con este pps y el vídeo del momento en cuestión, a mí al menos me ha impresionado, pues a veces pasamos sin pena ni gloria en esta nuestra existencia (pero no pasa nada si así sucede) y también os dejo con otro vídeo, ...padre e hijo juntos hasta la meta ...a mí, por lo menos, me hacen reflexionar sobre si sé estar o no a la altura ...

http://www.youtube.com/watch?v=hnOPu0_YWhw

http://www.godtube.com/view_video.php?viewkey=8cf08faca5dd9ea45513

Hoy es un día triste


30 junio 2009
Hoy es un día triste ...

En Roma ha muerto de un infarto Julio Marrero (en la foto de mi último día en la selva, que por eso me veréis llorando, quien lleva la camisa blanca) era el Pro-rector de la Universidad de Santo Domingo (Ecuador) donde he trabajado durante 6 meses y para más inri, hemos vivido en la misma casa.

Ha sido un hombre, sacerdote, que ha entregado su vida allá donde lo han destinado. Desde cerca de los 30 años ya estuvo destinado a América, ha pasado por Bolivia, Perú y Ecuador y vio cosas inimaginables además de sufrir un grave accidente en la carretera de la muerte hace unos años, carretera por la que iajé bastante durante mi estancia allí.

Recordaré, el café de las 06.30h de la mañana que siempre me tenía preparado porque sabía que era la primera en dar clases en la universidad a las 07h, las comidas y sobremesas tan entrañables todos los días que con una mirada inocente lo transmitía prácticamente todo y la convivencia tan tierna que me dio a pesar de estar tan lejos del hogar.

Julio Marrero, Patriarca del Ecuador de los Misioneros Identes, no olvides nunca lo que nos decíamos sonriéndonos al vernos cada mañana y al acostarnos cada noche con nuestra universidad al frente y divisándose en el horizonte:

"....el campamento no termina..."

Gracias por tu vida, pero sobre todo, gracias por haberte paseado por la mía.


1 semana en el hogar

...y es que todo sigue resurgiendo en el interior dando rienda suelta a los recuerdos con alegría y serenidad de estar ya en el hogar a pesar de los papeleos que me estaban esperando acá.

No sé si es más fácil o no, la vida por aquí, tampoco me lo cuestiono, ni me lo he cuestionado tras mis 4 viajes a América, lo que si creo es que dan visión a mi vida y percibo lo que quiero realmente, cosa que hoy día, no es sencillo de vislumbrar.

Estoy disfrutando de mi familia y estos días últimos de mi hermano ya que andamos los 2 por casa y lo que puedo decir es que es una gozada, tan solo eso, ... y poco a poco, veo como la gente va acercándose a través de las diferentes formas de comunicación, lo cual agradezco.

Siempre he dicho que uno nace en la familia que la vida le brinda, pero es cierto otro aspecto y es que en el transcurso de nuestra existencia, uno elige con quien(es) estar, compartir y convivir y ésa es la familia que elegimos tener: LOS AMIGOS, y si la vida te regala alguien especial para compartir y entregar el corazón, es decir, tu pareja, pues a Dios gracias ...Y MUCHAS GRACIAS, diría yo.



Ecuador ...3,2,1 ...

Damas y caballeros,

Ecuador llega a su fin ...no tengo palabras..pero sí música, imágenes... y mucho más



¡¡¡DISFRUTADLO!!!

Me quedan 10 días en Ecuador

Hola a tod@s,

En 10 días parto para España y parece que el tiempo se acorta y apremia, es bonito divisar los últimos instantes en un lugar donde la gente me ha acogido como una más entre ellos porque estoy saboreando los aprecios, los lazos y las actitudes que quedan.

Estos días me venía cierta reflexión acerca de esta vivencia mía y de la que me siento privilegiada por sus más y por sus menos y es la siguiente: me he independizado para compartir piso con mis compañeros de trabajo, pero en vez materializarlo en Murcia lo he hecho en Santo Domingo, selva ecuatoriana. Nada más.

Aún me quedan cosillas por hacer acá, laboral y personalmente, me esperan unos días estupendos, son sensaciones encontradas de ver el horizonte mi hogar y dejar otro, pero con paz, armonía y sin desgarro ni dolor.

Hoy os dejo con esta canción "Dance with life", forma parte de la banda sonora de la película "Phenomenon" protagonizada por John Travolta y sin desvelar el final además de recomendarla, os digo que es muy instructiva ya que muestra la evolución del personaje principal, un ciudadano de a pie, ante un gran cambio en su vida sin dejar que le afecte a su sencillez originaria.

Hoy no os la traduzco para que la escuchéis tal conforme suena ..."Baila con la vida"

Viaja que te viaja ...

Esta semana me tropezaba con esta canción de Whitney Houston que habla de la importancia de tenernos cerca, es esa expresión de "si tú me dices ven, lo dejo todo", ...es decir, que hay título personal, hay nombres y apellidos.

Ya faltan dos semanas para llegar a casa y, no os miento, ardo en deseos de veros a todos y cada uno, sin excepción, de manera exclusiva, de manera particular ... no sé si la vida me otorgará ese regalo ...dejémoslo ahí.

Al hacer este viaje que no es de turismo ni urbano ni rural sino turismo hacia las almas, las personas y los lugares con su paisaje de transfondo, no es que uno cambie al completo, pues yo sigo siendo Corpus Bermejo, sino que te aumentas, te liberas y al mismo tiempo, te enganchas a otras cosas ...y ciertamente, esto es así ...Dios sabrá.

Ya voy terminando mi docencia universitaria a medida que pasan los días,esta semana la hemos dedicado a la cultura universal en la universidad y ha sido un gozo (obras de teatro, danza, foros...) y este finde viajo nuevamente a la capital, a Quito, por motivos institucionales, ...es el principio del fin de Ecuador09 ...para que empiece el... ya veremos.

Ahí os dejo con Whitney, "My love is your love" ...GRACIAS.

Abrazos
Corpus

MI AMOR ES TU AMOR
Si mañana es el día del juicio final, (canta, mamá)
Si estoy parado en primera línea
Y el Señor me pregunta lo que hice con mi vida
Diré que la pasé contigo

Si despierto tras la III guerra mundial
Si veo la destrucción y la pobreza
Y siento como deseo ir a casa
Estará bien si tú vienes conmigo

Porque tu amor es mi amor
Y mi amor es tu amor
Tomaría toda una eternidad para dedicárnosla
Y así las cadenas de la amistad nos sostendrían siempre

Si pierdo mi fama y fortuna
Y me quedo sin hogar en la calle
Y estoy durmiendo en una estación céntrica y magnífica
Estará bien si tú te acurrucas conmigo

Aunque los años pasen
Nos rejuvenecemos cuando nos miramos así
Y no importa cómo lleguemos a viejos
Estará bien mientras lo consiga contigo

Si muero este mismo día
No grites, porque en la tierra no nos quedaremos
Y no importa lo que diga la gente
Te esperaré después del día del juicio final

[aplaudan todos las manos que está bien ]
Si tú estás conmigo
(aplaudid vuestras manos)
[ aplaudan todos las manos que está bien]
Si tú estás conmigo
[ aplaudan todos las manos que está bien]
[ aplaudan todos las manos que está bien ]
Si tú estás conmigo

(aplaudid con vuestras manos)
(Nada está acabado)

Balú y King

...mis dos soles en Ecuador ... sí, creéroslo, ...el animalillo que me acompaña es un rod byler y un labrador ...

Buen fin de semana a tod@s ...yo, por lo pronto, marcho al Océano Pacífico a dirigir un PUJ ...

Abrazos

Ibarra

15 mayo 2009
Silvio es un maestro donde los haya ...

Pensaba yo estos días en lo importante que es acompañarse, el estar juntos, el significarse algo, el contar uno con todos y todos con uno (como los mosqueteros :-D). Y hay que ver cuando no estamos, cuando nos fugamos, cuando nos ausentamos y nos requieren ...y nos necesitamos..., la familia, los amigos, las parejas ...en fin...

Esta semana me han pasado 3 cosas a cuál mejor, ...os contaré dos, pues la tercera queda, si me lo permitís, en mi corazón.

1. Conocí a un tipo, un sacerdote de unos 45 años que es vicario de esta provincia y lleva una parroquia al lado de casa (ya veis, ya hablo en términos familiares, ...son 6 menes, ...se dice pronto) y estaba expuesto a tantos peligros, cada paso que da, está expuesto a que lo atraquen, a que le peguen un tiro ...él lo contaba en casa, con nosotros en la comida, en nuestra mesa y el tío se reía porque decía: "y me pidió la bendición el que el día anterior mató a tal persona" ...tenía la capacidad de ver más allá de la miseria, pero no sólo la económica sino la humana también, la que no acierta a valores, ...y él seguía riéndose ...se le iluminaba el rostro, ...increíble, os lo aseguro ...15 años dedicados e inmerso en suburbios.

2. Y mi clase de 9º curso, sólo les falta un semestre para terminar la carrera, ...este curso (aquí son paralelos) ha sido el más difícil en todos los sentidos, ...y cuando se enteraron de que me volvía en 3 semanas a Europa, ...fueron a solicitar que me quedara a la dirección de la universidad ...no sé cuando ha sido, ni cómo, no sé qué momento de estos 6 meses dándoles inglés todos los días, fue que llegué a sus corazones porque os juro que ha sido complicado por sus carencias afectivas y mil historias aún sin contar (sus lugares de origen, sus apreturas a fin de mes, donde viven, sus barrios marginales...) pero ha habido algún segundo (que, evidentemente, a mí se me esfumó) en el que así ha sido, las cosas hicieron "chas" ...y yo no me he dado cuenta ...¡Dios Mío! ...¡qué tonta que soy!... eso es igual a cuando buscas algo y lo tienes frente a tus narices, ...

Este fin de semana viajo a Ibarra, me han requerido para estar en una actividad universitaria nuestra, otra vez el Parlamento Universal de la Juventud, está en la sierra, ...un lugar más, un rincocillo más de éste nuestro mundo donde jóvenes quieren, por lo menos, que se les escuche ... ante lo cual me encuentro, me veo chiquitica.

Ahí os dejo a Silvio Rodríguez, préstadle atención ... yo lo hago y espero que no se me escape mi unicornio azul, ...que no se me escape, ...que no se me escape ...y sino... lo encontraré, o me encontrará, o me reencontrará, o nos reencontraremos ..., Dios sabrá.

Abrazos a tod@s