martes, 15 de septiembre de 2009

Hoy es un día triste


30 junio 2009
Hoy es un día triste ...

En Roma ha muerto de un infarto Julio Marrero (en la foto de mi último día en la selva, que por eso me veréis llorando, quien lleva la camisa blanca) era el Pro-rector de la Universidad de Santo Domingo (Ecuador) donde he trabajado durante 6 meses y para más inri, hemos vivido en la misma casa.

Ha sido un hombre, sacerdote, que ha entregado su vida allá donde lo han destinado. Desde cerca de los 30 años ya estuvo destinado a América, ha pasado por Bolivia, Perú y Ecuador y vio cosas inimaginables además de sufrir un grave accidente en la carretera de la muerte hace unos años, carretera por la que iajé bastante durante mi estancia allí.

Recordaré, el café de las 06.30h de la mañana que siempre me tenía preparado porque sabía que era la primera en dar clases en la universidad a las 07h, las comidas y sobremesas tan entrañables todos los días que con una mirada inocente lo transmitía prácticamente todo y la convivencia tan tierna que me dio a pesar de estar tan lejos del hogar.

Julio Marrero, Patriarca del Ecuador de los Misioneros Identes, no olvides nunca lo que nos decíamos sonriéndonos al vernos cada mañana y al acostarnos cada noche con nuestra universidad al frente y divisándose en el horizonte:

"....el campamento no termina..."

Gracias por tu vida, pero sobre todo, gracias por haberte paseado por la mía.


No hay comentarios:

Publicar un comentario