martes, 15 de septiembre de 2009

Ibarra

15 mayo 2009
Silvio es un maestro donde los haya ...

Pensaba yo estos días en lo importante que es acompañarse, el estar juntos, el significarse algo, el contar uno con todos y todos con uno (como los mosqueteros :-D). Y hay que ver cuando no estamos, cuando nos fugamos, cuando nos ausentamos y nos requieren ...y nos necesitamos..., la familia, los amigos, las parejas ...en fin...

Esta semana me han pasado 3 cosas a cuál mejor, ...os contaré dos, pues la tercera queda, si me lo permitís, en mi corazón.

1. Conocí a un tipo, un sacerdote de unos 45 años que es vicario de esta provincia y lleva una parroquia al lado de casa (ya veis, ya hablo en términos familiares, ...son 6 menes, ...se dice pronto) y estaba expuesto a tantos peligros, cada paso que da, está expuesto a que lo atraquen, a que le peguen un tiro ...él lo contaba en casa, con nosotros en la comida, en nuestra mesa y el tío se reía porque decía: "y me pidió la bendición el que el día anterior mató a tal persona" ...tenía la capacidad de ver más allá de la miseria, pero no sólo la económica sino la humana también, la que no acierta a valores, ...y él seguía riéndose ...se le iluminaba el rostro, ...increíble, os lo aseguro ...15 años dedicados e inmerso en suburbios.

2. Y mi clase de 9º curso, sólo les falta un semestre para terminar la carrera, ...este curso (aquí son paralelos) ha sido el más difícil en todos los sentidos, ...y cuando se enteraron de que me volvía en 3 semanas a Europa, ...fueron a solicitar que me quedara a la dirección de la universidad ...no sé cuando ha sido, ni cómo, no sé qué momento de estos 6 meses dándoles inglés todos los días, fue que llegué a sus corazones porque os juro que ha sido complicado por sus carencias afectivas y mil historias aún sin contar (sus lugares de origen, sus apreturas a fin de mes, donde viven, sus barrios marginales...) pero ha habido algún segundo (que, evidentemente, a mí se me esfumó) en el que así ha sido, las cosas hicieron "chas" ...y yo no me he dado cuenta ...¡Dios Mío! ...¡qué tonta que soy!... eso es igual a cuando buscas algo y lo tienes frente a tus narices, ...

Este fin de semana viajo a Ibarra, me han requerido para estar en una actividad universitaria nuestra, otra vez el Parlamento Universal de la Juventud, está en la sierra, ...un lugar más, un rincocillo más de éste nuestro mundo donde jóvenes quieren, por lo menos, que se les escuche ... ante lo cual me encuentro, me veo chiquitica.

Ahí os dejo a Silvio Rodríguez, préstadle atención ... yo lo hago y espero que no se me escape mi unicornio azul, ...que no se me escape, ...que no se me escape ...y sino... lo encontraré, o me encontrará, o me reencontrará, o nos reencontraremos ..., Dios sabrá.

Abrazos a tod@s

No hay comentarios:

Publicar un comentario