sábado, 12 de septiembre de 2009

Curso de Formación en Ecuador

14 marzo 2009
Hoy me he vuelto a cerciorar de lo importante que es soñar y cómo mi profesión así me lo permite, es fascinante.
He asistido esta mañana a un curso de formación de Dirección Académica en la universidad y me he chocado con las siguiente sensaciones.
El contacto con las personas, dedicarse al ser humano entendiendo que no solo enseñas una materia sino que convives, te descubres ante ell@s, la satisfacción, al fin y al cabo, de entregarte, de donarte a tí y a los demás dejando fuera los facilismos, cómo jóvenes del otro lado del charco tienen inquietudes pero que al mismo tiempo crecen en un país lleno de trabas ya que el gobierno no proporciona la educación como derecho qué es, cómo las personas estamos en continuo perseguimiento de nuestras máximas aspiraciones a través de perseverar en la esperanza, cómo a través de la ciencia podemos llegar a grandes logros, cómo todo esto ha de ser expuesto para servicio social y comunitario, cómo así, hemos de llegar a la universalidad para buscar verdades, para madurar tod@s ...
Como dice Fernando Rielo:
"La Universidad debe proponerse la búsqueda común de las claves más profundas de la realidad humana en todas sus dimensiones y relaciones".

En definitiva, ha sido emocionante, en un momento dado de este evento, mirar atrás, cuando mi soledad y yo cogíamos un avión rumbo a la mitad justa del Mundo y ver toda la ruptura, toda mi ruptura en España, en Murcia, ... laboral, familiar, amig@s, JIEspaña, ... y demás asuntos, ...ciertamente, aún no me explico cómo he podido darme cuenta de la suerte que poseo al estar aquí y forjarse la mujer que vengo a ser, la que pretende ser humilde y sencilla, alegrándose y doliéndose por la vida en sí, es decir, lo más normal del Mundo ...nada más, ... tan sólo una canción (que guarda relación con toda mi vivencia dicha aquí y no dicha) (lo sé, brother, no te gusta, pero haz un esfuerzo de escuchar la letra :( ) para este fin de semana "Quiero ser" (Amaya Montero)

No hay comentarios:

Publicar un comentario